11/4/07

Debate 1 y 2: Pelicula

Nosotros podemos relacionar estos debates con la famosa pelicula llamada “En busca de la Felicidad”

Este film esta basado en una historia real, donde el personaje principal, Will Smith, tenía una vida bastante precaria, en compañía de su esposa e hijo. Vivian en casa rentada, su esposa trabajaba y el se dedicaba a las ventas de artículos médicos. Pero las cosas no iban nada bien en las ventas, y su esposa comenzaba a desesperarse. No tenia dinero, debían renta de la casa, perdió algunos equipos médicos, su mujer lo dejo, lo corrieron de la casa por no pagar renta, etc. Pero su meta era llegar a ser alguien en la vida, para darle una vida más decorosa a su hijo.

Mientras trabajaba como vendedor, vio que los corredores de bolsa ganaban muy buen dinero, y se decidió a ser uno de ellos. El tipo era muy bueno para las matemáticas, así como para persuadir a la gente (era muy terco) y aunque la esposa se burlara de sus aspiraciones, el lograra lo que se propuso. No sin antes pasar por toda una odisea de situaciones con su hijo, al cual nunca abandono, ni dejo solo.

Estamos ante un film que, abordando hechos reales, nos presenta una lucha continua, una esperanza absoluta, un retrato de una sociedad ochentera, desde los suburbios hasta las altas esferas; y es que el film transmite ternura, fuerza, dolor y acompañados de momentos encomiables combinados por (Will & Jaden Smith) donde la unión paterno filial se ve que va mucho más allá de la pantalla. Esta nos transmite un mensaje que tenemos de forma clara en palabras del propio Will Smith: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo... Si tienes un sueño, debes conservarlo... Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto”

Sin embargo, la persistencia, audacia y entrega a conquistar su meta, hace que nuestro personaje salga victorioso en la larga travesía, y al final se queda con su hijo, y crea su propia firma de corredores de bolsa. Segun Epicuro, para tener una vida plena hay q ser prudente, honesto, justo, vivir felizmente... y en la pelicula, el hombre a pesar de haber perdido todo, siguio a delnate, sabiendo que debia cuidar de la vida del hijo hasta que se sintiera conforme.

2 comentarios:

Pablo de Tarso dijo...

Creen ustedes que la busqueda del protagonista supera sus preocupaciones individuales? Por qué creen que les pregunto esto? Qué tiene que ver la filosofía con lo individual y lo universal?

Pablo de Tarso dijo...

no veo las correcciones al tp...