29/11/07


Vainilla Sky

Es una pelicula en la que se narra la historia de David Aames(Tom Cruise), un joven que tiene todo lo que un hombre puede desear: Mujeres, dinero y poder, debido a la herencia de su padre. Hasta que un día conoce durante su fiesta de cumpleaños, a una chica llamada Sofía Serrano (Penélope Cruz), de quien se enamora instantáneamente, haciendo a un lado a Julianna Gianni (Cameron Diaz), quien hasta ese momento, creía tener una relación amorosa con David. El eje principal de la película ocurre durante un trágico accidente de automóvil, en el cual David cambia su vida para siempre.

Consecuente a este accidente, en el cual Julie Gianni conducía el auto con el cual arrojo junto a ella a David desde un puente; el rostro y el brazo de David quedaron defectuosos de por vida. Su amor posible Sofia, no lograba amarlo, y termino quedándose con su gran amigo Brian.

Al enterarse de esto, David Aames, firma un contrato con una organización encargada de generar una vida eterna, en la cual, David, podía vivir perfectamente como el quisiera y con quien quisiera. Pero como la mente de David permanecia confusa, padece una disputa entre su culpa por la muerte de Julie y su amor por Sofia.

Luego de una serie de sucesos y confusiones, David logra entender gracias a un asistente técnico de Sueño Lucido (vida eterna y perfecta), que lo que el estaba viviendo, no era mas que un sueño que el dominaba en su mente; y que su cuerpo real, estaba congelado hacia mas de 150 años, por lo cual, tanto Sofia como Brian, habían muerto.

La ultima escena de la película, aparecen David y el asistente técnico, disputándose la realidad junto al psicólogo creado por la mente de David y su amigo Brian. David elije la vida real, pero antes, se despide en sus sueños de Sofia, y luego, se arroja al vacio, liberando su miedo respecto a las alturas. David Aames despierta en la vida real.


Reflexion de la Pelicula:

El mundo en el cual transcurría la verdadera vida de David Aames, en el comienzo de la película, es un mundo caracterizado por el dinero, las mujeres, el poder, el trabajo, y la fama, algo que insinuaba ser perfecto, pero que no era mas que algo aparente, material, sensible. algo temporal, imperfecto. Comparable con el Mundo Sensible planteado por Platon.

David Aames, al firmar el contrato con la Empresa L.E., acuerda vivir eternamente en un sueño influenciado por su mente, apoyado por un asistente técnico cuando el lo quisiera. Se despierta en la calle, tras una noche de boliche y algo de descontrol. Se encuentra con Sofia, que le dice que quiere estar toda su vida con el. Desde ahí, su vida comienza a ser otra: su cara cambio completa y perfectamente; su vida amorosa involucra a un verdadero amor, Sofia Serrano, a la cual amaba y era amado y estaba viviendo con ella; su amigo Brian, lo respetaba en todas las decisiones que tomaba. Su vida, era nada mas ni nada menos que influenciada por lo que el pensaba, como bien le dice el asistente técnico en la escena del bar, que si el quería que todos se callaran, todos estarían callados, y asi sucedió. Un mundo perfecto, atemporal (como nombra una directora de la empresa, durante su explicación de lo que le había ocurrido a David), donde todo, son ideas. (Mundo de las Ideas planteado por Platon).

Vale resaltar que, cuando en la vida real, David firma el contrato, al despertar en sus sueños, no recuerda nada de su pasado, solo huellas que encuentra a traves de su psicólogo. (Rio Leteo, Rio del Olvido; donde las almas, se vierten de agua y se olvidan de sus experiencias en el Mundo.).





Crisstian






No hay comentarios.: