14/6/07



Compartiendo Perspectivas 3
Aquellos Malos Ratos

¿Porque algunos tienen mas cosas que otros?, ¿porque otros viven mejor que yo?, ¿Por qué me pasa esto a mi?, ¿Qué hice para merecerlo?
Son algunas de las preguntas que se le ocurre a la gente que solo pasan algún que otro momento malo en sus vidas.

No se pueden tener todas las respuestas en la vida, pero no es malo recibir ayuda.
La Vida se da solo una vez, no se si es corta o larga, pero si se que hay que aprovecharla,
en lo bueno y en lo malo.
Las cosas pasan porque tienen que pasar es mi punto de vista, y si suceden es por algún motivo en particular. Uno aprende de esas recaídas para estar preparado en un futuro, para saber mantenerse en pie y salir adelante.
Estas malas pasadas de la vida, ponen a uno a pensar de que no sirve para esto, de que todo se acabo, o bien como aclara el filosofo Schopenhauer que es solo sufrimiento, y que si se le presentara a la persona la oportunidad de volver a vivir la vida, diría que no.
Cada una de las personas tiene sus pasadas por la malaria, pero hoy te puedo decir, no decaigas, que si bien caer duele, tienes muchos años para recuperarte del dolor.
Que no todo se termina, por solo un momento de mala experiencia.
Pues no te tires panza arriba y llores en el sillón, porque la buena vida no viene sola, vos tienes que ir a buscarla, y nadie mas va a poder ayudarte que tu mismo, porque solo tu conoces aquellos sentimientos que te abundan, e inquietan y te asustan. Solo debes levantar la frente, inflar el pecho y seguir adelante, y que no te de vergüenza. Dilo con confianza y da el ejemplo, porque solo tú pudiste sacar este problema adelante.
Constantemente se sufren choques emocionales, debido a diferentes problemas, todo el tiempo uno vive momentos buenos, que debido a una mala pasada, o “una carta mal jugada” pasa a no disfrutar de la vida, y es increíble, porque si uno observa detenidamente esto pasa de un instante al otro, cuando menos te das cuenta.
Es como una guerra constante, compuesta por diferentes enfrentamientos, que cambian constantemente de triunfador.
Decirte que la vida es justa, podría ser una mentira. Todos pasamos por momentos no deseables, y a todos se nos ocurren las mismas preguntas, pero hoy mírate, eres mas sabio que aquel día en que era todo perfecto. ¿Como puede ser? La respuesta es tan simple, gracias a ese momento, hoy estas lleno de experiencias nuevas y junto a ellas puedes ayudar a aquellos que son nuevos en esto, y explicarles que si tu pudiste salir adelante ellos también. No solo eso, ese momento “feo” que has pasado te ha servido para pensar, y darte cuenta de que aquellas personas que menos pensabas que estaban al lado tuyo, te acompañaron en este camino, te brindaron lo mejor de ellos, aunque solo te hayan preguntado porque estas como estas.

Y como consejo de vida, puedo decirte, que lo malo no viene solo, detrás esta acompañado por una larga fila de cosas buenas.
por: Fabian!

No hay comentarios.: