12/10/07

Compartiendo Perspectivas 5



Hoy No Le Temo A La Muerte
La Portuaria





Hoy no le temo a la muerte, no se que fue que me lo quito
No se si fueron tus besos, o tal ves fue una canción



Everything I own, I paid for that, I got the way all my possessions
And don’t want catch me sleeping when they tell my the train is coming



Yo ya pague mis deudas, mas no quiero tener
Y Quiero estar despierto cuando me digan que viene el tren



Hoy no le temo a la muerte, no se que fue que me lo quito
No se si fueron tus besos, o tal ves fue una canción



I’m not afraid, to cross the river,
I’m not afraid, to pass on overI jump over,
jump over the fire,
To tell not afraid of dieing



Ahí mamasita hoy yo cruce sin miedo del puente que pasa por sobre el rió
Ahí mamita hoy yo salte la soga Y me tire solo del tobogán



I’m not afraid of dieing, Hoy no le temo a la muerte
Today is soundenly happend, No se que fue que me lo quito
It could be your kisses, no se si fueron tus besos
O tal vez fue una canción.

  • Reflexión:

Al escuchar esta canción (o en este caso leerla), se puede notar en ella algunas palabras de Epicuro, en su carta a Meneceo. Dado el caso es que la elegí.

[...]De manera que es un necio el que dice que teme la muerte, no porque haga sufrir al presentarse, sino porque hace sufrir en su espera: en efecto, lo que no inquieta cuando se presenta es absurdo que nos haga sufrir en su espera. Así pues, el más estremecedor de los males, la muerte, no es nada para nosotros, ya que mientras nosotros somos, la muerte no está presente y cuando la muerte está presente, entonces nosotros no somos. No existe, pues, ni para los vivos ni para los muertos, pues para aquéllos todavía no es, y éstos ya no son. Pero la gente huye de la muerte como del mayor de los males[...]

¿Para que temer a la muerte?, ¿que sentido tiene darle tanto valor a una cosa que pasa como desapercibida por nuestras vidas? mas miedo hay que tenerle a la vida, donde uno enfrenta diferentes circunstancias, donde pasa por momentos incomparables, únicos, irrepetibles. Mas miedo hay q darle a las cosas que sentimos, pues así, en vez de malgastar el tiempo pensando en que la muerte vendrá y dejaré de vivir, utilicemoslo para pensar en el mañana, en lo que será mi vida, que es lo que será de mis hijos.

Si solo la muerte se presenta una vez, y no vamos a estar despiertos para conocerla. entonces, pensándolo de este modo, no es errado lo que dice Epicuro. No está errando al decir que morir es solo la perdida de las sensaciones.

Lo relaciono con lo visto en clase, con epicuro, ya que él dice que no hay q tenerle miedo a la muerte, dado que nosotros somos mientras la muerte no ha llegado, y cuando la muerte llega nosotros no somos. Es solo la pedida de los sentidos. Y le encuentro un vinculo con la cancion porque el cantante dice que ya no le tiene miedo a la muerte, que no sabe que se lo quito.

Fabian*

No hay comentarios.: